martes, 15 de junio de 2021

JUNIOR JEIN 1982-2021

JUNIOR JEIN. Harold Angulo Vence. "El Cabaio", "El Señor del Pacifico" Cantante, Empresario, Líder Social, Gerente Productor de la discográfica: Metiendo Mano Records. Género: Alternativa / Reggeaton / Tropical. Nació el 03 de julio de 1982 en Buenaventura. 

Fueron sus padres Harold Angulo y Gregoria Vence. Su abuela Inés Ceballos y sus Tíos Pupa, Patricia y Gober lo criaron en el barrio Bellavista de Buenaventura.   Su única hermana Angela. Su esposa es Leo Valencia. Sus hijos: Kiomora y  Gregory. 

Fue asesinado en Cali el 13 de junio de 2021. Realizaron sentido homenaje en su natal Buenaventura el 15 de junio de 2021 y en las horas de la noche velado en Arena Cañaveralejo en Cali, el sepelio se realizo el 16 de junio en el cementerio Metropolitano al sur de Cali con un acompañamiento como era esperado. 

Profesional en Publicidad de la Universidad Santiago de Cali. Por meses fue Coordinador de la oficina de Estudiantes de esta misma universidad. 

Participó en las elecciones de Congreso en el año 2014 por las Curules afro. Integró la lista de Poder Ciudadano donde obtuvo 4096 votos.  

Ha sido reconocido como un digno representante de la comunidad afrocolombiana, donde su trabajo le ha permitido recibir exaltaciones que enaltecen su labor. Ha participado en las ultimas ferias de Cali y otras fiestas de municipios de todo el pacifico colombiano.

Conocido como " EL REY DEL VACILON " , gracias al súper éxito obtenido con la canción PURO VACILON, que se desprende de su primer producción discográfica titulada: PEGANDO DURO del cual se extraen otros éxitos como: EL COQUETEO, CU.. CU.. , BAMBEROS Y SON CEPILLAO junto con Guayacán Orquesta. Su gran talento le ha permitido atender los mejores espectáculos nacionales al lado de estrellas como DADDY YANKEE, GRUPO NICHE, HECTOR EL FATHER, GUAYACAN, DON OMAR, GILBERTO SANTAROSA, ENTRE OTROS. Su show es una hora de verdadero vacilón, lleno de alegría y mucha diversión a ritmo de REGGAETON Y HIP HOP acompañado de dos talentosos coristas, un cuerpo de baile integrado por dos hermosas bailarinas y dos espectaculares bailarines con mucho baile en escena y apoyado por D.J PIRU que mezcla las pista propias de JUNIOR JEIN con ritmos clásicos del HIP HOP Y el RAGGA, según la exigencia del show haciendo que el artista improvise y haga coros de interacción con el público, complementando con algunos covers de REGGAETON para brindar más fiesta y emoción al mismo, complementando todo esto con un despliegue de efectos especiales: DRAGON FLY (lanza llamas), Co2, VENTURIM, PYROS, ENTRE OTROS; que convierten la tarima de JUNIOR JEIN en un verdadero santuario de diversión, llevando al público al éxtasis y la locura emocional durante una hora aproximadamente de presentación.

JUNIOR JEIN es un artista urbano alternativo del pacifico colombiano ídolo en dicha región. Desde el año 2005 desarrolló su carrera artística con un perfil bajo desde la ciudad de Cali (Valle – Colombia) obteniendo logros muy importantes como lograr posicionar en el 2006 su canción "DICIEMBRE" como éxito de la 49ª feria de Cali y a la postre año tras año se convirtió indiscutiblemente en protagonista de las diferentes festividades que se realizan en los departamentos de Choco, Valle, Cauca y Nariño, lo cual le ha permitido trascender fronteras y llevar su música a las colonias colombianas residentes en otros países como: España (2007), Italia (2007), Chile (2008) y Costa rica (2010).

La propuesta musical de JUNIOR JEIN parte de lo urbano alternando con la salsa y otros géneros tropicales con un marcado sentido de pertenencia afrocolombiana en cada una de sus canciones. Gracias a su talento a logrado grabar junto a artistas consagrados a nivel internacional como: GUAYACAN ORQUESTA, WILLY GARCIA (SON DE CALI), JIMMY SAA, ANGELES, JOWELL (JOWELL Y RANDY) Y JADIEL. Entre sus canciones más conocidos se encuentran: BAMBAMBILAN, SI DIOS FUERA NEGRO, PURO SOYE, DICIEMBRE, LO QUE NO SIRVE SE BOTA, PURO VACILON Y EL DOMINO.

En el 2011 después de cinco años trabajando exitosamente a nivel regional JUNIOR JEIN se siente maduro, seguro y preparado profesionalmente para exponer su música formalmente a nivel nacional e internacional conservando su estilo y su propuesta que lo ha caracterizado como "EL CABALLO" de la música urbana en el pacifico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario