miércoles, 14 de diciembre de 2011

ATILIO MORENO PAZ

Político Liberal Ex Representante a la Cámara.
Nació en Quibdó (Chocó) el 15 de agosto de 1945, sus padres: Alba Paz y su padre el político liberal cordobista Tomas de Aquino Moreno. 
Atilio Moreno estudió en Bogotá en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas donde obtuvo el grado de Ingeniero Forestal y posterirmente desarrolla su ejercicio profesional en Buenaventura (Valle, Colombia) ocupando varios cargos,  culminando como Gerente del entonces Instituto de Desarrollo de los Recursos Naturales Renovables, INDERENA, antes de iniciar su vida política.

Como politico liberal del grupo del ex-ministro valluno Luis Fernando Londoño Capurro ejercio como:
  • Concejal del Municipio de Buenaventura.
  • Alcalde designado del Municipio de Buenaventura: octubre 31 de 1979-1980.
  • Representante a la Cámara periodo 1986-1990.
  • Candidato a la alcaldía por elección popular año 1997, donde se retira por situaciones de amenazas a su vida. En estas elecciones gana la Alcaldia el abogado Freddy Fernando salas Guaitoto y obtuvo la segunda votacion el medico Jaime Mosquera Borja.
Atilio Moreno fué asesinado en su sede política en Buenaventura el 30 de marzo de 2000, nunca se supo de los moviles de este atentado. 

3 comentarios:

  1. al doctor atilio lo mando a matar el ex alcalde freddy salas guaitoto, era evidente que el doctro atilio era el amplio ganador de la alcadia en buenaventura, pero freddy salas sino ganaba no tenia como pagar su deuda con unos personajes delicados

    ResponderEliminar
  2. Su madre Alba Paz no era maestra y su padre fué Tomás de Aquino Moreno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los datos. Realmente el apellido del papa de Atilio, fue error ortografico. Gracias

      Eliminar