jueves, 29 de julio de 2010

WIWA: mujer de Benkos Biohó

Mujer de Benkos Biohó, reina del palenque de Sierra María, madre de Orika: princesa del palenque de San Basilio, reconocida cimarrona y de Sando. Después de la muerte de Benkos Biohó, sus hijos continuaron los proyectos de libertad y crearon los palenques de San Miguel, Sierra María y San Basilio en el departamento de Bolívar.

12 comentarios:

  1. me parece muy chebere bueniccciiicciimmoo

    ResponderEliminar
  2. muy corto necesito la bibliografia para un trabajo de afrocolombianidad

    ResponderEliminar
  3. por fa no tienes mas informacion es que esta muy corto

    ResponderEliminar
  4. yo tambien necesito mas informacion para un trabajo de afrocolombianidad

    ResponderEliminar
  5. uyyy sii esta demaciado corto y necesito la biografia entera y en todas las paginas q he visto nd mas aparece este mismo pedazo y lo necesito urgente para un trabajo de afrocolombianidad, igualmente gracias aunq es corto me sirvio un poquito....

    ResponderEliminar
  6. esta demaciado corta ni tampoco dice cuando nacio ni cuando murio

    ResponderEliminar
  7. por fa necesito una imagen y ademas cuando nacio y cuando murio,,, aga el trabajo completo es muy impotante........

    ResponderEliminar
  8. Las de el trabajo de afro son de el colegio Pureza de María?

    ResponderEliminar
  9. Excelente pagina, feliz de leer sobre mis ancestros, mi area es el deporte y por ser esta una en donde más hemos sobresalido los Negros, solicito con todo respeto incluirlos dentro de los Afrodescendientes Universales, son artos y todos muy importantes no solo para nosotros sino para el mundo en General. Tommie Smith y John Carlos protagonistas de la reivindicacion de los derechos de los negros en el Pódium de los Juegos Olimpicos de Mexico 1968. lo que les valio ser despojados de sus medallas (Oro y Plata) y expulsados de los juegos y no quedar en la Historia de los Olimpicos. ademas de muchos más que han dedicado su vida en el deporte a pedir y defender los derechos de nuestra Raza.
    Felicitaciones y gracias por este Blog.

    ResponderEliminar
  10. Agregando algo más a mi solicitud, recordar a personajes como El Kid Pambele Antonio Cervantes primer campeon del mundo que aun esta entre nosotros y nos enseño que los Colombianos podriamos ser tambien los numero uno a nivel mundial en los que nos propusieramos.

    ResponderEliminar