martes, 19 de julio de 2011

ANTONIO HERACLITO MAYA COPETE

Senador 1989-1990 de filiación Liberal, asesinado el 5 de agosto de 1997 en el interior de su oficina de abogado en el norte de la capital del país Bogotá.
En una carrera política de muchos años y con varios cargos, Maya fue conocido por sorpresivas decisiones como la de renunciar a su sueldo durante el período de su gobernación entre los años de 1991 al 94, y por sus líos con la justicia, como la investigación de la Procuraduría por la utilización indebida de auxilios cuando ejerció como congresista entre 1989 y 1990 o por haber nombrado sin los requisitos legales al director del hospital local, médico Mario Díaz García, durante su administración.
Durante su vida política: fue alcalde y concejal de Quibdó, juez de la República, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales del Senado, diputado de la asamblea de Chocó y secretario de Hacienda y de Gobierno departamental., Gobernador del departamento del Choco 1991-1994.

1 comentario:

  1. Es importante resaltar a las personalidades como el Doctor Antonio Heráclito Maya Copete por sus grandes cualidades y lo que representó para el Departamento del Chocó. No me parece justo que la historia de un gan hombre sea empañada por sus errores. Hoy 21 de mayo quiero resaltar a este hombre AFROCOLOMBIANO como uno de los grandes de la historia del Chocó y de nuestra bella Colombia. Dios lo tenga en su Gloria.

    ResponderEliminar