jueves, 30 de agosto de 2018

TUCIDIDES PEREA ROSERO 1944-2012


TUCY PEREA. Profesor, Escritor, Investigador y Conferencista Nacional e Internacional Deportivo. Uno de los afrocolombianos más preparado en el campo deportivo. Se especializo en  Estructuración de Proyectos Deportivos, Diseño y estructuración de Centros y Escuelas de Formación Deportiva y Capacitador Docente para cursos y seminarios. Igualmente dedicado a la investigación científico deportiva.

Nació en Istmina (Choco) el 19 junio del 1944  y falleció el  29 noviembre 2012 en Cabuyaro (Meta).  Su primaria la realizó en el Instituto San Pablo, de Istmina (Chocó) y su secundaria en la Normal Nacional Piloto para Varones de Medellín. Su esposa: Genid Rodríguez de Perea con la cual contrajo matrimonio el 27 de Febrero de 1971, permaneciendo unidos hasta el día de su muerte. Sus padres fueron: Abigail Perea Sanclemente y Natalia Rosero Chamorro. Sus hermanos: Humberto, Neli, Nilda, Ita y Eustorgio Perea Rosero

Sus hijos en orden cronológico de mayor a menor:
·                           Tucidides Perea Rodríguez
·                           Natalia Perea Rodríguez
·                           Abigail Ernesto Perea Rodríguez
·                           Ricardo Leonardo Perea Rodríguez

Tucy tuvo 7 hijos más fuera del matrimonio.

EXPERIENCIA LABORAL
o   Director de programas de formación deportiva en los distintos deportes, con teoría y práctica. Especializado en diferentes campos del deporte. Asesor en distintos deportes, en la creación de clubes, escuelas y centros de formación deportiva, asesor y capacitador a educadores, entrenadores, deportivos, padres de familia, empleados deportivo de todo orden, sociedad en general.
o   Entrenador y técnico deportivo en diferentes categorías, llevando procesos de formación desde niños hasta nivel olímpico y mundialista, con altos conocimientos de fundamentación técnico – táctica y organizativa.
o   Miembro de la Asociación Colombiana de Profesores de Educación Física
o   Miembro de la Asociación Bogotana de Entrenadores de Fútbol Presidente
o   Director Administrativo del Club Escuela Colombiana de Fútbol Tucidides Perea Rosero –ESCOFUTUPER
o   Presidente y Director Administrativo del Club Deportivo –CORPOAFRO (En sus escuelas de Fútbol, baloncesto, voleibol y microfútbol)
o   Representante Legal de la Corporación, Social Cultural y Deportiva Afrocolombiana -CORPOAFRO
o   Consultivo Distrital de las Comunidades Negras del Distrito Capital

ESTUDIOS
o   Licenciado en Educación Física, Recreación y Deporte con especialización en investigación, administración y alta gerencia deportiva. Autor de 52 libros relacionados con reglamentación y conformación deportiva.
o   Estudios de capacitación, actualización y especialización en educación Física y deportes niveles I, II, III y IV. Facultad de Educación. Universidad del Valle. Santiago de Cali - Valle. 1.966- 1.969.
o   Estudios de Administración de Empresas. Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba. Quibdó – Chocó. 1.975.
o   Especialización y actualización en Turismo Ecológico, poblacional y acuático – Ecología de las poblaciones - Universidad INCCA de Colombia 1.987.
o   Especialización y actualización en pedagogía del deporte en la escuela secundaria. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá 1.988.
o   Especialización y actualización en Nuevo Diseño Curricular y Fundamentos Pedagógicos. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá 1.989.
o   Especialización y actualización en Periodismo Deportivo Internacional “El periodismo Deportivo Siglo XXI “ Universidad Central de Colombia y Coldeportes Nacional. Bogotá 1992.
o    
ESTUDIOS DE ESPECIALIZACIÓN A NIVEL INTERNACIONAL
o   Cursos, congresos y seminarios de capacitación profesional en educación Física y recreación dictados en las diferentes universidades colombianas y por las diferentes entidades. 1.966 - 1.996.
o   Delegado por el Comité Olímpico Colombiano, para cursar especialización en “Formación Deportiva y en Entrenamiento de Alto Rendimiento”. Solidaridad Olímpica – Comité Olímpico Internacional. México D.F. 1.977.
o   Especialización en Administración Deportiva “Organización Creación y Administración de Escuelas y Centros de Formación Deportiva para Entrenadores de Alto Rendimiento a Escala Mundial y Olímpica”. Centro Deportivo de Capacitación Olímpica de Moscú. Moscú - URSS 1.983.
o   Primer nivel de Investigación Deportiva. Centro Olímpico de Moscú. Moscú – URSS. 1.983.
o   Especialización y actualización en Baloncesto de Alto Rendimiento para Entrenadores Mundialistas y Olímpicos. Conferencista Boby Night. Olimpiada Mundial Universitaria. Zagreb - Yugoslavia 1.987.
o   Segundo Nivel de investigación deportiva. Academia Internacional de Baloncesto. Zagreb - Yugoslavia 1.987.
o   Post Grado en Metodología de la Enseñanza de la Educación Física en Primaria. Habana – Cuba. 1.990.
o   Seminario Pedagógico “Pedagogía 90”. Habana – Cuba. 1.990.
o   Entre 1967 y 2005 asintió a Cursos, Congresos, seminarios a lo largo y ancho del país. 

3 comentarios: