Activista y gran defensor de los decrechos de las comunidades negras de Buenaventura y el Pacifico Colombiano. Nació el 26 de enero 1957. El último cargo que desempeñó fue como: Representante de las comunidades negras ante el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, cargo que ocupó por varios periodos destacandose por su ferrea defensa del territorio y tomando posiciones que siempre favorecieron su gente. Hombre comprometido con las reivindicaciones demandadas por las comunidades Afrodescendientes del pacifico colombiano. De carácter fuerte siempre defendió con vehemencia sus ideas y los derechos de su comunidad en particular Buenaventura (corregimiento 8). No se apartó un solo momento de la lucha, viviendo siempre en su amado corregimiento 8. Falleció el 26 de junio de 2010 a los 53 años.
Sentencia del CONSEJO DE ESTADO, SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
SECCIÓN PRIMERA, Consejero Ponente: Doctor RAFAEL E. OSTAU DE LAFONT PIANETA Bogotá, D.C., cinco (5) de agosto de dos mil diez (2010) Radicación núm.: 11001 0324 000 2007 00039 00, Actor: NESTOR CORDOBA CAMACHO. La Sala decide, en única instancia, la demanda que en ejercicio de la acción instituida en el artículo 84 del Código Contencioso Administrativo ha sido interpuesta para que se declare la nulidad de un decreto expedido por el Gobierno Nacional.
I.- LA DEMANDA
El ciudadano NESTOR CORDOBA CAMACHO, en ejercicio de la acción pública de nulidad prevista en el artículo 84 del C. C. A., solicita a la Sala que en proceso de única instancia, acceda a la siguiente:
1. Pretensión: Declarar la nulidad con todos sus efectos del Decreto 2248 de 22 de diciembre de 1995, “Por el cual se subroga el Decreto 1371 de 1994, se establecen los parámetros para el registro de Organizaciones de las Comunidades Negras y se dictan otras disposiciones.”, que a la letra dicen: “DECRETO 2248 DE 1995 (diciembre 22) (Decreto derogado por el artículo 32 del Decreto 3770 de 2008)... sentencia documento completo: https://sites.google.com/site/liceniasalazar/home/SENTENCIADECRETO2248DE1995.pdf?
Admirable Nestor.. admirable...
ResponderEliminarHombre guerrero y luchador, solidario y amigo, inteligente e invencible....convencido de su lucha, lucha de los pueblos negros del Pacifico, fue una lucha real y no utilitarista, como la de otras que usan turbantes y bataolas, fue productivo en sus gestas y con resultados, colectivos y comunes.....
Hasta cuando la lucha de los afrocolombianos, será la mercancía y la caja económica de algunas..... hasta cuando..
Haces mucha falta Nestor.. seguimos tu ejemplo y tus sueños.